martes, 5 de octubre de 2010

El Impacto de la Informatica en las Escuelas Publicas

Universidad Católica Tecnológica del Cibao Recinto Constanza
(UCATECI)


Tema
IMPACTO DE LA INFORMATICA EN LAS ESCUELAS PÚBLICAS

Sustentado por:
ALBA ROSA DE LOS SANTOS








































Impacto de la Informática Educativa en la escuela  pública

Se plantea un esfuerzo extra al conjunto que conforma los centros educativos; donde se debe asumir y ajustarnos a cambiar los mecanismos cotidianos.
Para este programa o proyecto se parte de las necesidades educativas especiales, propias y especificas para acceder a las experiencias del aprendizaje.
Debemos entender que la Informática es un recurso y no como fin puede contribuir a una reconceptualización  de nuestros planes y programas de estudios para poder pasar de un modelo actual masivo, unidireccional, basado en contexto y centrado en el profesor.
La computadora son en la práctica un recurso y un medio para la ejecución automática a velocidades  de los aprendizajes.
En el contexto educativo actual, dar respuesta a los alumnos atendiendo a la diversidad y adecuando los contenidos curriculares











Impacto de la Informática en la escuela publica de España

En España se realizo un estudio a diferencia de nuestro país fu de estructura organizativa donde se analizaron tres posibles reacciones de los centros docentes para adaptarse a la TIC  y al nuevo contexto cultural
  1. realizar pequeños ajustes, la introducción de la alfabetización digital, que es un instrumento para mejorar el proceso  de la información.
  2. aprender del porque y para que la alfabetización digital  y porque se Introducen nuevos métodos para la practica docente.
  3. los centros verán a cabo profundo restructuración  de todos sus elementos.

España esta tomando en cuenta la pieza clave para que el cambio pueda darse el docente si este no entiende la importancia de usar la Informática como un recurso será difícil o casi imposible que los niños puedan verla de manera diferente además el de porque concientizar a los alumnos de un huso humano para la misma .

Republica dominicana : se esta partiendo de la necesidad de los alumnos ;aun que esta muy bien , pero la pieza clave para logra este impacto es el maestro y me pregunto como usarla como recurso y de un 100% de docentes un 35 sabe el adecuado uso de un computador como recurso de estudios y de la adquisición de nuevos aprendizajes .




No hay comentarios:

Publicar un comentario